Tras el éxito de la primera temporada, decidimos embarcarnos en duplicar la apuesta generando una nueva etapa en Esquina Nua. Dos dominngos al mes (desde enero a junio de 2025) hemos estado invitando a actores y actrices diferentes cada día para compartir este bellísimo texto de Federico Abril.

La propuesta podría resumirse así:
Un intérprete lee por primera vez un texto sin haberlo ensayado antes. Bajo ese texto, una serie de premisas que deberá ejecutar en vivo y en directo. Tan solo tres elementos preparados: una fotografía, una canción y una prenda con la que identifique al autor.
Nuestro objetivo como compañía es lanzar un proyecto sencillo que lo único que persigue es convocar a una serie de intérpretes y proponerles un nuevo reto, una forma diferente de estar juntos frente a un público. Esta vez sin ensayo previo, ni preparación, dejando que el presente nos hable, mirando cara a cara al público en igualdad de condiciones.
Leer en alto por primera vez nos sitúa en un espacio de vulnerabilidad e imprecisión mágico en el que no se puede anticipar nada. Pero también nos brinda la oportunidad de que cada intérprete tome sus propias decisiones en escena para descubrirlo en su versión más honesta.
Un mismo texto, distintas voces y cuerpos, una experiencia única e irrepetible.

Deja un comentario